domingo, 30 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

El 23 de Abril se celebró el día del libro, pero como coincidío con un día festivo, en nuestro cole lo celebramos el lunes 24.
Se realizaron varias actividades a lo largo de día, y la primera que se hizo en Infantil fue recibir la visita de la escritora riojana,  Nadia Lafuente, autora del cuento "Glenda y el circo de los prodigios".



El cuento ya lo conocíamos porque lo habíamos trabajado antes de las vacaciones, incluso nos hicimos unas barbas como las de la protagonista del cuento. Así que para recibir a Nadia, nos colocamos nuestras barbas, y nos juntamos con todos los amigos de Infantil.


Nadia respondió a nuestras preguntas y nos habló de cómo se le ocurren las historias de los cuentos y posteriormente, cómo llegan a "materializarse" en un libro. Nos comentó que siempre lleva consigo una libreta donde anota lo que se le ocurre, ideas, sueños,...y que van dando forma a una historia; cuando la ha escrito, se lo manda a su compañera Rebeca, que es ilustradora, y realiza los dibujos de la historia. Y una vez terminado, lo mandan a la imprenta para así hacer un montón de cuentos.




Nadia ya tiene escrito seis cuentos para que disfrutemos de ellos.
¡Muchas gracias Nadia por la visita!


Después de la visita de Nadia, se realizó otra de las actividades del día del libro: el trueque. Igual que en el curso anterior, los niños han traído libros para cambiar y llevarse a su casa otros distintos de los que han traído.


Después del recreo, todo el colegio se juntó en el patio para reconer la importancia de lalectura y premiar con un diploma a aquelos alunos y a la clases, que más libros han leído durante el curso. Los compis de 4 años se llevaron el diploma a la clase más lectora de Infantil. ¡Muy bien compis, así se hace!




Y por último, no podía faltar un homenaje a Gloria Fuertes, cumpliéndose el centenario de su nacimiento. Entre todo el cole, se ha realizado un libro, "El abecedario del Espartero", en él se incluyen poemas de todas las letras inventados por todos los alumnos del centro. Podéis accerder a él pinchando en la imagen de su portada, para que a través de él, podáis acceder a la página web de nuestro cole, en el apartado de días especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario